La Sub Unidad de Normalización Técnica y Desarrollo de la Docencia mediante la Gestión de la Formación de Recursos Humanos y la Gestión de la Docencia de Alta Especialización, contribuye al fortalecimiento de las competencias y capacidades de los profesionales de la salud, en el marco de los convenios con universidades, entidades de salud y otras instituciones. En ese sentido, la Oficina de Docencia se encarga de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones relacionadas con la capacitación y especialización requeridas para la mejora continua de las actividades asistenciales y de investigación, reduciendo las brechas existentes en los distintos niveles de atención en el ámbito nacional.
La Sub Unidad de Normalización Técnica y Desarrollo de la Docencia forma parte de la Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnologías y Docencia, encargada de contribuir con el ejercicio de rectoría y optimización de la atención en los servicios de salud pediátrica a través de la investigación, desarrollo de tecnologías sanitarias, docencia especializada y cooperación científica nacional e internacional.
Perfeccionamos las competencias de los profesionales de la salud que no pertenecen al INSN-SB a través de pasantías en las áreas asistenciales y administrativas que éste desarrolla.
Pasantía en Anatomía Patológica
Pasantía en Genética
Pasantía en Hematología
Pasantía en UCI Pediátrica
Pasantía en UCI Quemados
Pasantía en Cardiología y Ecocardiografía
Pasantías de Cirugía Neonatal y Pediátrica
Pasantía en Nutrición
Pasantía en Epidemiología
Pasantía en Oftalmología Pediátrica
Pasantía en Urología Pediátrica
Pasantía en Banco de Sangre
Pasantía en Diagnóstico por Imágenes
Pasantía en Otorrinolaringología
Pasantía en Neurofiosiología
Pasantía en Enfermería
Pasantía en Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS)
Pasantía en Seguros Públicos Privados
Pasantía en Cirugía Experimental
Pasantía en Telemedicina
Pasantía en Docencia
Pasantía en Gestión del Conocimiento
Pasantía en Servicios Generales: Ingeniería Clínica
Pasantía en Gestión de la Calidad
Pasantía en Recursos Humanos
Pasantía en Almacén
Gestionamos Convenios de Cooperación Docente Asistencial con universidades a fin de establecer acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado y posgrado mediante acciones de docencia en servicio e investigación.
Facultad: Medicina
Carrera: Enfermería
Alcance : Residentado de Enfermería
Vigencia: 22/02/24 al 22/02/27
Facultad: Medicina
Carreras: Medicina, Enfermería y Tecnología Médica
Alcance : Pregrado
Vigencia: 20/05/21 al 19/05/24
Facultad: Medicina
Carrera : Medicina
Alcance : Residentado Médico
Vigencia: 29/09/22 al 31/12/24
Facultad: Medicina
Carrera : Enfermería – Segunda Especialidad Profesional
Alcance : Postgrado – No residentado
Vigencia: 12/09/24 al 12/09/27
Facultad: Medicina
Carreras: Medicina
Alcance : Pregrado
Vigencia: 01/08/24 al 01/08/27
Facultad: Tecnología Médica
Alcance : Pregrado
Vigencia: En trámite
Facultad: Medicina
Carrera : Medicina
Alcance : Pregrado
Vigencia: 09/08/2023 al 08/08/2027
Facultad: Medicina
Carrera : Medicina
Alcance : Residentado Médico
Vigencia: 31/12/23
Facultad: Medicina
Carrera : Medicina
Alcance : Residentado Médico
Vigencia: 07/08/18 al 31/12/24
Facultad: Medicina
Carrera : Medicina
Alcance : Residentado Médico
Vigencia: 20/08/18 al 31/12/24
Facultad: Medicina
Carrera : Medicina
Alcance : Pregrado
Vigencia: 09/08/2023 al 08/08/2027
Facultad: Ciencias de la Salud
Carrera : Medicina Humana
Alcance : Pregrado
Vigencia: 20/09/24 al 20/09/27
Vigencia: 24/10/23 al 23/10/26
Facultad: Medicina
Carrera: Medicina
Alcance : Pregrado
Vigencia: 11/04/24 al 11/04/27
Somos una Sede Docente que forma especialistas y subespecialistas en las diversas profesiones de la salud: médicos, enfermeros, farmacéuticos, odontólogos.
Formato de Solicitud (En ejecución)
Nuestra moderna infraestructura facilita el desarrollo de actividades académicas, organizadas por las unidades orgánicas del Instituto, orientadas a fortalecer conocimientos y destrezas de los profesionales de la salud.
│ Toda actividad académica debe estar incluida en el Plan Anual de Docencia
Instituciones que brindan Auspicio y Creditaje:
Criterios para la Emisión de Certificado Institucional
TARIFA
Personal del INSN SB: sin costo
Personal externo : Pago en caja (Código PA-002)
Ofrecemos becas completas y parciales a los profesionales de la salud y al personal administrativo del Instituto a través de los convenios docente asistenciales con reconocidas universidades públicas y privadas.
Nuestros ambientes cuentan con una moderna infraestructura y están perfectamente equipados a nivel tecnológico. Brindamos el apoyo técnico necesario para el éxito de su evento.
Telf: 230-0600
Anexo: 3015
jjuan@insnsb.gob.pe
Dirección:
Av. Agustín De La Rosa Toro N°1399 - San Borja
│ El uso de los ambientes está sujeto al reglamento de la Institución.
Brindamos el apoyo al desarrollo de las guías de práctica clínica, procedimientos e investigaciones de la institución.
SERVICIOS:
Creación del Sistema Nacional de Articulación de Docencia - Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (DS N°021-2005-SA)
Creación del Sistema Nacional de Articulación de Docencia - Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (DS N°028-2016-SA)
Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comité Nacional de Pregrado de Salud (RM N°600-2006/MINSA)
Plan Anual de Trabajo del Subcomité de Sede Docente del INSN-SB 2018 (RD N°45/2018/INSN-SB)
Reconformación del Sub Comité de Sede Docente (Pre Grado de Salud) del INSN San Borja (RD Nº 000073-2021-DG-INSNSB)
Directiva de pregrado (RD Nº 002-2022-CONAPRES)
Directiva campos de formación (RD Nº 003-2022-CONAPRES)
Directiva sedes docentes (RD Nº 004-2022-CONAPRES)
LEY N° 30453
Nuevo Reglamento D.S. N°007-2017-SA
Reglamento de Docencia Residentado Médico del INSN SAN BORJA (RD 000064-2021-DG-INSNSB)
Conformación el Comité de Sede Docente del Residentado Médico del INSN SB (Resolución Directoral N°000069-2022-DG-INSNSB)
Modelo Convenio de Residentado Médico - I Primer Nivel de Atención 2024
Reglamento de Suscripción de Convenios – CONAREME
Directiva “Regulación del Ingreso y Permanencia de los Visitadores Médicos en el INSN-SB” (RD N°35/2018/INSN-SB/DG)
Directiva de Uso de Aulas, Auditorio y Equipos a Cargo de la UDITD por Parte de los Servicios Asistenciales y Otros ante el COVID-19, en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (RD N°000196-2020-DG-INSNSB)
Reconformar el Comité de Becas y Capacitación del INSN SB (RD N°36/2018/INSN-SB/T)
Bases para la Selección de Becarios en el INSN SB (RD N°28/2017/INSN-SB/T)
Modificación de Anexos A y C de las Bases para la Selección de Becarios en el INSN SB (RD N°48/2017/INSN-SB)
Dr. Miguel Alberto Meza Díaz
Jefe de la Sub Unidad de Normalización Técnica y Desarrollo de la Docencia
Telf.: 2300600 Anexo 3014
Email: mmeza@insnsb.gob.pe
Srta. Natalie Roxana Herrera Castellano
Asistente Administrativo
Telf.: 2300600 Anexo 4062
Email: nherrera@insnsb.gob.pe
Lic. Gustavo Rafael Gamarra Gonzales
Especialista Administrativo
Telf.: 2300600 Anexo 4060
Email: ggamarra@insnsb.gob.pe
Lic. Rosa Linda Grados Casimiro
Especialista en Bibliotecología
Telf.: 2300600 Anexo 4033
Email: rgrados@insnsb.gob.pe
Srta. July Sandra Juan Cahuaza
Asistente Administrativo
Telf.: 2300600 Anexo 3015
Email: jjuan@insnsb.gob.pe
Dr. Miguel Alberto Meza Díaz
Jefe de la Sub Unidad de Normalización
Técnica y Desarrollo de la Docencia
Telf.: 2300600 Anexo 3014
Email: mmeza@insnsb.gob.pe
Lic. Rosa Linda Grados Casimiro
Especialista en Bibliotecología
Telf.: 2300600 Anexo 4033
Email: rgrados@insnsb.gob.pe
Srta. Natalie Roxana Herrera Castellano
Asistente Administrativo
Telf.: 2300600 Anexo 4062
Email: nherrera@insnsb.gob.pe
Lic. Gustavo Rafael Gamarra Gonzales
Especialista Administrativo
Telf.: 2300600 Anexo 4060
Email: ggamarra@insnsb.gob.pe
Srta. July Sandra Juan Cahuaza
Asistente Administrativo
Telf.: 2300600 Anexo 3015
Email: jjuan@insnsb.gob.pe