En el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja conmemoramos el Día del Servidor Público, reconociendo la valiosa labor de todo el personal de salud y administrativos y reafirmando el compromiso de servicio, a través de una ponencia inspiradora que nos recordó que cada gesto y cada palabra, humaniza el servicio público.
La ponencia magistral estuvo a cargo del destacado comunicador y consultor Jaime Lértora, quien resaltó el poder de la comunicación efectiva para fortalecer el liderazgo, compromiso y vocación del servidor en salud.
El personal asistente a la charla, que se realizó en el Auditorio Institucional, disfrutó y estuvo atento a cada una de sus comentarios y ejemplos de casos reales, que se viven día a día en diferentes instituciones públicas en atención al ciudadano resaltando la importancia de la mirada como muestra de respeto y conexión real con la otra persona.
Durante la ponencia, que se extendió durante más de media hora, Lértora se ganó el aplauso del personal y un agradecimiento de la directora general, Dra. Zulema Tomas Gonzales, quien le expresó su deseo de contar nuevamente con su presencia y disfrutar de estos espacios que enriquecen la labor de nuestros servidores.
En esta actividad también se realizó un reconocimiento público a servidores de diferentes áreas de la institución, que han destacado por su trayectoria laboral, rendimiento distinguido, su aporte a la mejora del clima laboral, así como buenas prácticas en el desempeño ético de la función pública y medidas de control y corrección de procesos para la mejora de los servicios. Fueron cerca de 50 los servidores reconocidos en este acto conmemorativo.
Mencionó que en salud son más de 186 mil trabajadores y solo en el INSNSB son más de 2,000, cuyo trabajo se centra en el compromiso con la salud de niños y adolescentes de todo el país.
“Al tener el conocimiento de lo que se vive en salud, hemos podido implementar en esta institución procesos de atención, con mucha eficiencia, calidad, amor por los pacientes”, expresó.
Comentó que durante el lanzamiento de la hoja de ruta en salud, que se realizó en Palacio de Gobierno por el presidente José María Balcázar, el INSNSB ha sido mencionado destacando por su calidad de servicio.
“Gracias al compromiso y a esa responsabilidad dentro de su formación que traemos desde casa, hemos hecho que el INSNSB sea ese modelo de gestión, que se refleja en la atención que brindamos y en las campañas que vamos a regiones”, señaló.
La directora finalizó su discurso reafirmando el compromiso de su gestión con el recurso humano, su estabilidad laboral como una forma de valorar su labor, y recordó que este instituto cuenta con más de mil nombrados.

