• Menor superó fractura en la nariz y padre califica el caso de su hija como un milagro.

Milagro de vida. Tras nueve días hospitalizada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, la pequeña Xiomara, de 7 años, quien sufrió una caída desde un muro de aproximadamente cinco metros, en Chosica, fue dada de alta hoy tras mostrar una recuperación satisfactoria.

El personal de salud que la cuidó se despidió de la pequeña en medio de aplausos y globos. “Hoy es un día muy especial. Mi hija es un milagro y ya nos estamos yendo a casa. Me ha pedido una hamburguesa y eso le compraré”, fueron las palabras de John Zaravia, padre de la menor, quien expresó su gratitud al personal de salud que cuidó y recuperó la salud de su hija.

Después de superar un cuadro infeccioso respiratorio, el lunes último, los especialistas de cirugía de Otorrinolaringología lograron intervenir con éxito a Xiomara para abordar las fracturas de los huesos de la nariz producto de la caída y, tras mostrar una satisfactoria recuperación decidieron que vaya a casa.

“Junto al personal de salud tenemos emoción y alegría porque Xiomara regresa a su casa, gracias a nuestro equipo multidisciplinario que logró su recuperación, Mi agradecimiento para todo ellos. La niña llegó con una una fractura, hoy se va recuperada”, destacó la directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales.

Desde su ingreso al INSN San Borja el pasado 26 de mayo, la menor Xiomara K.Z.Q. fue atendida por un equipo multidisciplinario como un cirujano pediatra, así como especialistas de Traumatología, Cabeza y cuello, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Oftalmología.

Tras evaluar su condición física, los especialistas determinaron su hospitalización debido a que los resultados de tomografía con inteligencia artificial determinaron fractura en la nariz.

La niña permaneció en el servicio de hospitalización donde recibió tratamiento antibiótico para evitar una infección. Asimismo, recibió soporte emocional por parte del equipo de psicología para ayudarla a superar el trauma vivido.

Toda la atención médica es gratuita mediante el Seguro Integral de Salud SIS, hecho que fue comunicado a los padres para evitar cualquier estafa por parte de gente inescrupulosa que pide dinero a estas familias con el engaño de solicitar medicinas, cupos en hospitalización u otros gastos médicos.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y quirúrgico que atiende casos de niños y adolescente en pobreza y pobreza extrema, cuya atención es para aquellos que cuentan con SIS.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM