Como parte de la labor que realizan dentro del Servicio Educativo Hospitalario – SEHO que se impulsa desde el Ministerio de Educación, un grupo de mamás de pacientes que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja dejaron por un momento las salas de hospitalización y áreas de espera para relajarse por un momento a través del arte y el aprendizaje.
Estas mamás participaron junto a sus hijos del taller “Ocupándome de mí, me ocupo de ti”, que se realizó resaltando la importancia del autocuidado de las mamás para fortalecer los lazos con sus hijos y ser el soporte que necesitan dentro del proceso de tratamiento de su enfermedad.
El taller fue hecho por la reconocida artista peruana Julissa Matias, quien enseñó a las mamás las técnicas de pintura en tela haciendo hermosas decoraciones en bolsos, y disfrutando de un espacio de expresión artística y desarrollo personal.
En la actividad participaron el equipo del SEHO y el Dr. Gonzalo Riveros, jefe del servicio de Mamis, en representación de nuestra Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles.
Actualmente son 32 estudiantes inscritos dentro del SEHO San Borja, pacientes hospitalizados o con tratamientos largos beneficiados con un plan educativo personalizado y sesiones de aprendizaje. Estos también reciben atenciones psicoeducativas y de contención emocional junto a sus cuidadores.
Mencionar que el Servicio Educativo Hospitalario registró a más de 300 estudiantes pacientes del INSNSB desde el año 2022, facilitando su reincorporación a las instituciones educativas luego de culminar su tratamiento y que no pierdan el año escolar.