Con hermosos dibujos que reflejan el amor que sienten sus queridos hijos, nuestras mamitas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja vivieron momentos emotivos y hasta derramaron algunas lágrimas, en la ceremonia que se realizó en el Instituto con motivo del Día de la Madre en el marco de la campaña “El Amor de Mamá, todo lo Sana”. Este homenaje inició con una paraliturgia y bendiciones pidiendo por las madres trabajadoras y mamitas de nuestros pacientes.

Los trabajos de sus pequeños fueron expuestos ese día ante la emoción de nuestras mamás trabajadoras, premiando los dibujos más creativos y coloridos como el de Mariano de 5 años, hijo de la Lic. Celeste Vega, jefa de la Unidad de Enfermería; Alessandra (7), hija de la psicóloga Melissa Escobar Ruiz. También está Jossy (11), hija de la psicóloga Carina Gómez y Gabriela de 18 años hija de Cristina del Rosario Guido Cárdenas de Especialidades Quirúrgicas. Estos dibujos se presentaron en el Concurso “Pinta a mamá en el INSNSB” organizado por el equipo de Recursos Humanos.

Otro momento emotivo fue cuando la Lic. Diana Requejo, en representación de las mamás del Instituto, expresó desde su experiencia los sentimientos de amor, entrega y hasta miedos que experimentan las madres que deben compartir el tiempo que dan a sus hijos con su trabajo en el Instituto. Asimismo saludo y reconoció a sus colegas de Hospitalización Cardiovascular, por ese amor que brindaron al pequeño angelito que adoptaron y al que cuidaron con dedicación como verdaderas madres.

La Directora General Dra. Zulema Tomas, quien también es madre, dedicó palabras de felicitación y reconocimiento a las madres trabajadoras de la Institución y afirmó que lo más importante que heredamos de nuestras madres son sus valores, principios y ese amor infinito e incondicional que luego trasmitimos cuando formamos nuestra propia familia.

Realzó el ejemplo de resiliencia que son para sus hijos aquellas mamás que trabajan en salud, pese a que muchas veces no están al lado de sus familias en fechas importantes o cuando se enferman, por cumplir sus guardias dando ese cariño y cuidado humanizado a nuestros pequeños pacientes, labor que también se mostró en un video elaborado con los pacientes y sus mamás en los servicios de atención.

Mencionar que durante la semana se organizaron varias actividades dedicadas a las madres trabajadoras, ofreciéndoles espacios de relajación y entretenimiento como un homenaje a ese trabajo dedicado que realizan día a día en beneficio de la salud de los pacientes del Instituto.

Fue así que disfrutaron de una Feria de Emprendedores, donde encontraron diversos productos para ellas y sus seres queridos, así como breves sesiones de baile y masajes que les permitió engreírse por un momento y recargar energías. También se resalta la participación en nuestras mamitas liberando el estrés a través del arte pintando libremente  en un mural preparado para ellas. El mismo domingo Día de la Madre, las mamás del Instituto que les tocó trabajar recibieron una linda sorpresa con una activación que recorrió los diferentes servicios haciéndoles reír y participar de divertidos juegos en este día especial.

Nuestras mamitas del albergue también recibieron un homenaje gracias a nuestros aliados de Casa Ronald McDonald, entre otros detalles que recibieron de los grupos voluntarios que visitan el Instituto.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM