Siendo una institución con un porcentaje mayoritario de mujeres entre su recurso humano, se realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja una interesante charla motivacional que desarrolló el tema del liderazgo femenino como motor de transformación y humanización.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Carmen Beltrán, directora de la Unidad de Administración del INSNSB, quien compartió su experiencia y reflexiones sobre el valor de liderar desde la empatía, resaltando el rol estratégico de las mujeres en la gestión pública.

Durante la charla denominada “Humanizar para Sanar: el liderazgo femenino que inspira”, la doctora Beltrán resaltó a través de ejemplos concretos cómo el liderazgo femenino aporta una mirada más humana y cercana a los equipos de trabajo. Pero también cómo este liderazgo debe trascender y reflejarse en la atención del paciente y su entorno familiar comunicando desde el corazón y actuando con empatía.

La jornada logró reunir a un gran número de mujeres trabajadores del INSNSB, que hicieron un alto a sus labores y salieron satisfechas con una nueva perspectiva de lo que significa liderar con propósito y la importancia de la conexión humana.

En la actividad nuestras colaboradoras también participaron de una dinámica especial a cargo de Óscar Beltrán, actor y coach de voz, quien nos recordó que la voz es una herramienta poderosa de liderazgo.

Explicó cómo elementos como el tono, ritmo, timbre y respiración pueden fortalecer nuestra presencia y credibilidad al comunicar. Su mensaje principal es que nuestra voz puede transformar, si aprendemos a usarla con intención y autenticidad.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM