• Fue sometido a un proceso de evaluación externa, además los padres de los pacientes calificaron de óptima la atención que reciben.

El Instituto Nacional de Salud del Niños San Borja recibió la acreditación de categoría III-2 que lo coloca como un centro especializado pediátrico y quirúrgico que cumple con los altos estándares de calidad en la atención de los niños y adolescentes que provienen de las diversas regiones del país.

Mediante Resolución Ministerial N°255-2025 publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Salud otorgó por tres años este máximo reconocimiento al INSN San Borja, tras ser sometido a un proceso de evaluación externa, alcanzando un puntaje de 94.84% (calificación sobre 100) de cumplimiento en las diversas áreas y servicios de atención. Fueron 22 macroprocesos evaluados que incluyó trabajo de campo en hospitalización, UCIs, consulta externa, emergencia, salas de operaciones, gestión de medicamentos, gestión de insumos y materiales, admisión y alta, entre otros.

El equipo de evaluadores externos convocados por la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación y liderado por el Dr. Antonio Touzett Valera, quedaron satisfechos con el resultado final en el que los mismos pacientes y los padres de pacientes valoraron la calidad de atención que reciben a diario.

Es el primer centro pediátrico especializado de la categoría III-2 ACREDITADO, lo que quiere decir que contribuye a garantizar a los usuarios y al sistema de salud las capacidades para brindar un servicio médico de calidad sobre la base de estándares nacionales definidos en la Norma Técnica de Salud para la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo.

Es la segunda vez que el INSN San Borja logra la Acreditación. En el año 2019, alcanzó por primera vez este máximo reconocimiento.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y quirúrgico que brinda atención de calidad en cuanto a infraestructura y equipamiento como el nuevo tomógrafo con inteligencia artificial, además del trato humanizado a los pacientes y su entorno.

“Este es el resultado de trabajar con compromiso, humanismo y servicio a la población infantil de todo el país y, que nos compromete a seguir trabajando con responsabilidad”, dijo la directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales al momento de recibir el resultado final tras lo cual felicitó por este logro a los más de 2,300 trabajadores, entre personal de salud y administrativo.

Este centro pediátrico quirúrgico aborda patologías complejas como cardiopatías, tumores cerebrales, grandes quemados, trasplantes de órganos, tejidos y células y otros.

Más del 70% de pacientes que se atienden provienen de las diversas regiones del país y más del 90% recibe atención gratuita por medio del Seguro Integral de Salud SIS.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM