En un acto protocolar con asistencia de la presidente de la Federación Médica del Perú, Dra. Ivette Mendoza Gonzáles, y la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles, se realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja la juramentación de la nueva Junta Directiva del Cuerpo Médico del Instituto para el periodo 2025-2027.
La elección de la nueva directiva contó con el respaldo del 97% de los votantes afiliados al Cuerpo Médico del INSNSB en un proceso que estuvo a cargo de un Comité Electoral presidido por la Dra. Peggy Martínez, quien dio inicio a la ceremonia expresando su satisfacción porque se logró cumplir con los tiempos establecidos, con la participación mayoritaria de los miembros del Cuerpo Médico.
Fue la máxima representante de la Federación Médica Peruana quien tomó juramentó a la presidente de la nueva Junta directiva, Dra. María del Carmen Bustillos Tejada, enseguida ella hizo lo propio con los demás miembros de su equipo. Juramentaron la Dra. Liz Vanessa Paredes Muñoz como Vicepresidente, el Dr. Jorge Luis Mendoza Anccana como Secretario, Dra. María Daniza Celi Pérez en el cargo de Tesorera, y el Dr. Pedro Francisco Mendoza Sauñi como Vocal.
En sus primeras palabras como flamante presidente del Cuerpo Médico del INSNB, la Dra. María del Carmen Bustillos manifestó su compromiso de trabajar responsablemente para impulsar acciones en favor de mejores condiciones para el paciente y del personal médico.
Señaló que su objetivo es trabajar unidos sumando esfuerzos con la gestión para reforzar el liderazgo de la institución, que en estos 11 años ha crecido y tiene nuevos retos.
Nuestra Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles expresó por su parte su felicitación a la nueva Junta Directiva y aseguró ser respetuosa de las normas y leyes del trabajador, pero con diálogo y transparencia, sin propiciar el divisionismo.
Recordó que fue este Instituto bajo su gestión que lideró, con el apoyo de otros hospitales, el pedido para la reasignación de los recursos directamente recaudados, y actualmente están en la lucha para que se respete el acto médico que-dijo-corresponde a los médicos y cirujanos.
Resaltó también que el INSNSB ha logrado en poco tiempo el nombramiento de más de 500 recursos humanos, entre ellos médicos y cirujanos, y para este año 2025 se tiene previsto normar a 232 trabajadores.
En ese sentido, culminó expresando su total apoyo y puertas abiertas para la nueva directiva del Cuerpo Médico, apoyándose para seguir siendo una Institución que trabaja por la salud de los niños del Perú. En esta actividad también se reconoció la labor de la Junta Directiva saliente y su presidente Dra. Jeniffer Ocaña Tello, por la gestión y los esfuerzos realizados para bien del personal médico del INSNSB.