Con gran satisfacción y compromiso con la excelencia, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja recibió la Constancia de Acreditación 2024 obtenida tras pasar una evaluación externa el pasado mes de setiembre, lo que reafirma la calidad de sus servicios en la atención de pacientes pediátricos de todas las regiones del país.

La entrega de la constancia fue recibida por nuestra Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles de manos de la Dra. Marissa Muñoz, representante de la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación de  Servicios de Salud del Ministerio de Salud, y el Dr. Carlos Santillán en representación del Dr. Herberth Cuba, Viceministro de Aseguramiento y Prestaciones en Salud del Minsa.

La Dra. Emma Veliz, jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad del Instituto, resaltó y agradeció a todos los servicios asistenciales y administrativos por el compromiso que han mostrado en todo este proceso, alcanzando por segunda este logro luego de haberlo obtenido en el año 2019, siendo el primer establecimiento a nivel del Minsa en ser acreditado. Mencionó que el proceso de autoevaluación realizado en el 2023 fue muy importante para prepararnos y destacó el arduo trabajo realizado con los evaluadores internos para implementar las mejoras en los servicios.

La doctora Zulema Tomas Gonzáles expresó ante las autoridades del Minsa la satisfacción que significó para todos los que laboran en esta institución, lograr una vez más esta acreditación, y resaltó que en este proceso el puntaje obtenido de 94.84% ha sido mayor al resultado del 2019 que fue de 86%. “Ser acreditado el cumplimiento de procesos y con indicadores, pero lo que fortalece ese trabajo es la actitud y compromiso de todos ustedes”, expresó.

Señaló que la labor de un Servidor Público no solo influye en la atención a la persona, también ayuda a la familia y a la sociedad, y dijo estar orgullosa de que en el INSNSB exista esa cultura organizacional de humanizar para sanar.

La evaluación se realizó del 16 al 20 de setiembre evaluando 183 criterios de los macroprocesos de Direccionamiento, Recursos Humanos,  Atención ambulatoria, Descontaminación, Limpieza, Desinfección y Esterilización, Manejo del Riesgo Social, Gestión de Insumos y materiales, y Gestión de Equipos e Infraestructura.


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