En busca del milagro. Madres de familia, pacientes y el personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, realizaron una procesión con la imagen del Señor de los Milagros por los diversos servicios de hospitalización, donde luchan contra una enfermedad compleja.
La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, dijo que junto al personal de salud y los padres de familia de los pacientes rindieron un homenaje especial al Cristo Moreno y le pidieron por la salud de los niños que reciben atención en este centro pediátrico y que necesitan mejorar su calidad de vida para volver a sus hogares.
“Le pedimos al Señor de los Milagros que los pacientes y sus familiares sean fortalecidos y bendecidos durante este proceso difícil de la enfermedad. Ellos están en busca del gran milagro de la vida. Y para el personal de salud, le pedimos que ilumine y guíe a cada cirujano y personal de salud para salvar la vida de los niños”, expresó.
El Cristo Moreno derramó bendición a los pequeños pacientes hospitalizados en los diversos servicios como quemados, especialidades pediátricas, especialidades quirúrgicas, cardiología, hematología, incluso llegaron a emergencia y consulta externa así como áreas administrativas, donde colocaron altares con flores moradas que le dieron la bienvenida a la sagrada imagen.
Los pequeños pacientes y sus padres se acercaron a la réplica del Señor de los Milagros para elevar una plegaria por el milagro de la sanidad y de la vida. A este pedido se sumaron, los médicos y enfermeras que a diario luchan por la recuperación de los pacientes.
El INSN San Borja, es un centro pediátrico de alta complejidad, quirúrgico y de trasplante de órganos que atiende a niños y adolescentes de todo el país, siendo más del 70% de pacientes de las regiones; cuenta con más de 300 camas de hospitalización y 59 de Cuidados Intensivos.