Un total de 651 atenciones médicas especializadas a niños y adolescentes brindó el equipo multidisciplinario pediátrico del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en la provincia de Huaral, durante la campaña médica realizada durante los días 6 y 7 de setiembre en el Hospital San Juan Bautista.

El coordinador de la campaña, Dr. Víctor Trigoso Mori, dijo que se abrieron consultorios para atender en las especialidades de Cirugía pediátrica, Ginecología, Nefrología, Pediatría, Otorrinolaringología, Medicina Física y Rehabilitación, Terapia Auditiva, Terapia del Lenguaje, Terapia Física, Adolescentes, Psicología y Hematología. En este último consultorio se recibieron a 27 niños que afortunadamente no se diagnosticaron casos de cáncer a la sangre como leucemia.

Durante la jornada médica, se lograron gestionar 29 referencias a Lima por casos complejos como espina bífida, sindactilia (malformación congénita en la cual se cuenta con dos o más dedos que se encuentran unidos), polidactilia (anomalía congénita caracterizada por la existencia de dedos supernumerarios), apéndice preauricular, hernia inguinal, tumor de partes blandas, fimosis, criptorquidea, hipospadias y craneosinostosis, entre otros.

Esta campaña médica se puso en marcha en el marco del plan nacional “Operación Vida” del Ministerio de Salud, la misma que fue subvencionada al 100% por el Seguro Integral de Salud SIS.

En el presente año, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, viene realizando campañas médicas gratuitas en las regiones con el fin de captar pacientes pediátricos con patologías quirúrgicas complejas que requieren ser resueltas en este centro pediátrico de alta complejidad.

En lo que va del año 2024, este centro pediátrico realizó 22 campañas médicas en las regiones de Piura, Cusco, Tumbes, Cajamarca, Tacna, Ayacucho, Arequipa, Ucayali, Ancash, Loreto, Amazonas y Huánuco.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM