• Máxima autoridad de la PCM ratificó el compromiso del Gobierno con la salud de los niños del país y exhortó a la población a practicar la cultura de donación de sangre, plaquetas y órganos

El premier Gustavo Adrianzén Olaya visitó esta mañana a pequeños pacientes con leucemia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, que recientemente le escribieron cartas solicitando apoyo de donación de sangre y plaquetas, insumos que son indispensables para su tratamiento médico y por tanto para su recuperación.

“Soy un niño que lucha día a día a lado de mi familia. Quiero seguir estudiando y ser un niño sano. Quiero pedirte que mandes personas que donen sangre y plaquetas y así salvar porque todos los niños lo necesitamos”,  escribió Ángel, de 7 años, en una carta dirigida a la máxima autoridad de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM.

En respuesta a esta misiva, el premier llegó al INSN San Borja para visitar a Angel C.G. quien viene recibiendo quimioterapia como parte de su tratamiento médico. Igualmente, visitó a Lucas V.Z. (4), quien se encuentra hospitalizado en el servicio de Hematología.

“Estoy conmovido y muy agradecido por el trabajo del equipo médico, enfermeras, técnicos, auxiliares y (personal) administrativos. Hemos tenido la oportunidad de visitar a los niños que están recibiendo quimioterapia y que me enviaron cartas”, dijo Adrianzén Olaya, tras expresar su apoyo incondicional a la campaña ama, dona, vive que promueve la donación de sangre y plaquetas para los niños con leucemia. Igualmente, invocó a practicar la cultura de la donación de órganos para que más niños que están en lista de espera por un riñón, hígado o córnea, tengan una segunda oportunidad de vida.

El premier dio estas declaraciones tras visitar también a la pequeña Kenya V.M., de 17 años, quien recientemente fue sometida exitosamente a un trasplante renal, teniendo como donante a su padre, y que pronto va a salir de alta.

“Valoramos de manera significativa el trabajo del personal del Instituto, además traigo el compromiso de la presidenta Dina Boluarte con la salud y con la niñez de nuestro país”, aseveró tras resaltar la labor que realiza el equipo multidisciplinario de este centro pediátrico en las regiones mediante las campañas médicas gratuitas. Asimismo, dijo que toda la atención de estos pequeños es subvencionado por el Seguro Integral de Salud SIS.

El premier estuvo acompañado por la directora del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, quien agradeció la visita del premier a los niños que luchan contra una enfermedad compleja como la leucemia. “Estamos trabajando con corazón y compromiso. Gracias premier por visitar a nuestro niños”, dijo.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de referencia nacional que atiende a niños y adolescentes con patologías complejas y quirúrgicas subvencionadas íntegramente por el Seguro Integral de Salud SIS


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM