• Madre agradece la labor del equipo médico multidisciplinario y dice que la vida de su hijo es un milagro

Milagro. Caminando, saltando y riendo de felicidad por volver a casa, Lucianito, quien sufrió quemaduras graves por fuego directo en la playa Arica, en Lurín, salió de alta luego de 34 días de permanecer en la Sub Unidad de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

“De haberlo visto delicado en la UCI, verlo feliz, riendo y hablando es un milagro de Dios que ha puesto en las manos de los médicos toda esa energía que necesitaba para que mi hijo pueda salir adelante. Lo que nos toca hoy es seguir adelante con el tema de los tratamientos”, fueron las palabras de la progenitora Mónica Chávarry.

La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, felicitó por el trabajo médico multidisciplinario realizado por el personal de salud, fundamentalmente de la Unidad de Cuidados Intensivos Quemados, donde el menor permaneció durante 18 días.

La importante labor de los especialistas de la UCI Quemados contribuyó con el proceso de recuperación del menor que implicó terapia del dolor, nutrición especial e hidratación, soporte y monitoreo las 24 horas del día.

Los cirujanos plásticos realizaron cuatro cirugías exitosas, una de xenoinjerto (piel de porcino) y las otras tres de autoinjerto. Adicionalmente ingresó otras seis veces a sala de operaciones para limpieza quirúrgica.

“Estamos muy felices por la recuperación de Lucianito y de verlo regresar con su familia. La labor que hizo el equipo multidisciplinario de Quemados fue fundamental para que hoy le estemos dando esta despedida. Su vida es un milagro ”, expresó la Dra. Tomás Gonzales.

La evolución del Lucanito .Z.Ch. (5), fue favorable motivo por el cual decidieron darle de alta para alegría de sus padres que lo acompañaron en este proceso de la mano del personal de salud que con globos y palabras de aliento despidieron al pequeño.

El menor ingresó por Emergencia el pasado 24 de abril, con un cuadro crítico toda vez que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 21% de su cuerpo como el rostro, cuello, miembro superior derecho y tórax, agravando su salud el compromiso de las vías respiratorias a causa de la inhlación de fuego, humo y los productos de la combustión.

Es preciso señalar que todos los gastos de hospitalización, cirugías y medicamentos fueron subvencionados al 100% por el  Seguro Integral de Salud SIS.

En el marco de la política de humanización, el menor permaneció junto a su madre, Mónica Chávarry, quien le brindó su amor en estos 34 días de hospitalización a fin de ayudarle en su rápido proceso de recuperación.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM