- Menor SIS cubrió todos los gastos médicos
Alegría. El menor de 9 años que fue sometido a una cirugía de emergencia de alta complejidad tras caerle un tobogán en la cabeza en el distrito de Lurigancho – Chosica, se recuperó satisfactoriamente y hoy se va de alta en medio de la alegría del personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y de los padres del menor.
“Mi hijo es un milagro, estoy muy agradecida con los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud que estuvo pendiente de él. Hoy nos vamos a casa felices. Gracias a todos”, dijo Joyselyn Rodríguez.
El menor Estefano.B.R ingresó por Emergencia del INSN San Borja el pasado 12 de marzo con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de cráneo con hundimiento. Su estado de salud era delicado. Llegó en estado inconsciente, dificultad respiratoria y hemorragia intracraneal.
De inmediato, el equipo de Emergencia entre neurocirujanos e intensivistas de neurocirugía estabilizaron al menor y se procedió a tomarle las placas de tomografía, posteriormente ingresó a sala de operaciones para una intervención quirúrgica que consistió en una craneotomía para detener el sangrado y disminuir la presión dentro del cráneo y evacuar el hematoma epidural.
Paralelamente, el equipo de cirugía plástica realizó la reconstrucción del pabellón auricular izquierdo.
El jefe de Neurocirugía, Dr. Raúl Ramírez Espinoza, dijo que el caso fue altamente complejo debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza, sin embargo el manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgica, a cargo de un equipo multidisciplinario fue crucial para la recuperación del menor.
Es preciso señalar que todos los gastos de hospitalización, operaciones y medicinas son cubiertas mediante el Seguro Integral de Salud SIS.
El INSN San Borja, es un centro pediátrico moderno de referencia y netamente quirúrgico que recibe niños y adolescentes con patologías complejas de Lima y de las diversas regiones del país.