Como Instituto pediátrico quirúrgico, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja dio un merecido reconocimiento a sus médicos pediatras tras conmemorarse este fin de semana el Día de la Pediatría Peruana. Nuestra Directora General Dra. Zulema Tomás Gonzáles tuvo palabras de elogio para este equipo de profesionales, por su contribución como equipo multidisciplinario en la atención de pacientes con patologías complejas.

El INSNSB recibe pacientes de trasplante, cardiopatías congénitas, con malformaciones, grandes quemados, lo que obliga a nuestros pediatras a hacer mucho más y varios se han inclinado para una sub especialidad. Recordó que en un inició los servicios tenían apenas uno o dos pediatras, pero que gracias a su compromiso hacían lo posible para atender a todos los pacientes de hospitalización y Consulta externa. “Ese compromiso, esa responsabilidad, pero sobre todo ese amor al prójimo hace que no haya cansancio y sigamos trabajando para salvar la vida de nuestros niños”, señaló.

Agregó que la labor de los pediatras es evaluar a los niños desde que nacen y durante todas sus etapas de desarrollo, tratando de asegurarles una mejor calidad de vida, lo que es un privilegio y sobre todo una bendición.

Los pediatras, por su parte, reafirmaron su compromiso con la salud de nuestros niños y su bienestar integral, que no solo involucra ver al paciente, también a su familia y a la sociedad. El doctor Ronald Pérez dio algunas palabras en representación de los pediatras y enfatizó el avance y lo que han mejorado en su labor gracias al trabajo conjunto que hay en este Instituto, entre pediatras y cirujanos, pero también por las ganas que tienen de seguir adelante haciendo lo mejor por la recuperación de los niños y adolescentes que atendemos en este instituto.

La Dra. Rosario del Solar, jefa de la Sub Unidad de Pediatría y Sub Especialidades, que comprende a más de la mitad de los pediatras que conforman este Instituto, agradeció a los directivos por este reconocimiento a la labor que realizan sus colegas, y afirmó que el reto del pediatra es entender el derecho que tiene el niño de recibir una atención de calidad, que va más allá del tratamiento que se le brinda, es el compromiso de salvar vidas y su cuidado integral.

Nuestros pediatras también disfrutaron al ver reflejado su trabajo diario en el video institucional elaborado bajo la campaña “Pediatra con alma de niño”, donde varios de ellos expresaron su amor y entrega por sus pacientes, y la motivación de verlos recuperados. También disfrutaron verse reflejados en caricatura, que se hizo a partir de fotos que se trabajaron con inteligencia artificial.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM