Durante su visita al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el Embajador de la República Popular China, Sr. Song Yang, tuvo un cálido recibimiento de parte de nuestros pequeños pacientes, que con banderitas en mano le agradecieron por la donación de equipos médicos que hizo el Gobierno Chino, en beneficio de la salud de nuestros niños y adolescentes.
Esta donación benefició a varios hospitales, institutos y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el marco del proyecto denominado: “Equipamiento Médico a Hospitales e Instituciones Especializadas y Forenses de Lima Metropolitana”, promovido por la Asociación Peruana de Cooperación Internacional en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio Público.
Esta gestión se formalizó con la firma de un Acta de Entrega/Recepción, que se llevó a cabo en el Auditorio de nuestra institución, con la presencia del Viceministro de Salud, Ciro Mestas Valero, y el Lic. Eduardo Sal y Rosas Freire, Director de gestión y negociación internacional del APCI. Por parte del Gobierno chino estuvo el Embajador Song Yang y el Consejero Económico Comercial de la Embajada China, Sr. Zao Chunjiang.

Nuestra Directora General, Dra. Zulema Tomás Gonzáles, dio algunas palabras en su calidad de anfitriona y representante de una de los institutos beneficiados, expresando el gran honor de recibir en nuestra casa a importantes autoridades de la República Popular China. Subrayó que la estrecha relación de colaboración con la Embajada china viene de varios años atrás, a través de la APCI, y no sólo es con equipamiento sino también con capacitación y docencia. Recordó que este año un grupo de gestores viajaron al país asiático para capacitarse.
Mencionó que siendo este Instituto un centro especializado de alta complejidad, que recibe a niños y adolescentes de diferentes regiones del país, la donación de estos equipos es una gran ayuda en beneficio de la vida y la salud de la población que más lo necesita, e instó a la Embajada de China continuar apoyando con capacitación técnica y de gestión.
Por su parte, el Embajador Song Yang resaltó el vínculo de amistad que existe entre Perú y China desde hace varios años y que se fortaleció durante la pandemia por Covid-19, enviando equipos de trabajo para dar asistencia. Precisó que la donación de los equipos entregados por el Gobierno Chino está valorizada en unos 10 millones de dólares, e incluye la entrega de 171 equipos médicos.
A la firma del Acta también asistieron representantes de los hospitales e institutos beneficiados con la donación, como el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Instituto Materno Infantil Perinatal, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Hospital Dos de Mayo, Hospital Hipólito Unanue, Hospital María Auxiliadora, Hospital Materno Infantil San Bartolomé, INSN Breña y el INSN San Borja. También estuvo presente el Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Francisco Brizuela Pow Sang.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM