En un acto de fe y esperanza pidiendo por la recuperación de nuestros pequeños pacientes y los profesionales de la salud que tienen a su cargo el cuidado y la vida de estos valientes guerreros, se realizó en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja el tradicional recorrido del Señor de los Milagros, llevando la imagen del Cristo de Pachacamilla por los diferentes servicios de atención.

Esta actividad se realiza por segunda vez en el Instituto luego de la pandemia por covid -19 y es parte de una política de atención humanizada que se promueve desde la gestión, dando apoyo emocional y espiritual a las familias que llegan a este Instituto buscando la recuperación de sus hijos.
La primera vez se realizó en el año 2017 cuando una cuadrilla del Señor de los Milagros visitó el Instituto y dejaron una réplica de la imagen, que se instaló en la Capilla institucional. Este año los trabajadores de Servicios Generales decidieron, con apoyo de la Dirección General, iniciar con esta tradición religiosa en el instituto y que se continúe asumiendo un servicio cada año de forma voluntaria.

Es así que el último viernes nuestro personal de salud, de las áreas asistenciales y administrativas, junto a los pacientes y sus familias, tuvieron la oportunidad de expresar su devoción al Señor de los Milagros, cuya imagen fue llevado en anda por los trabajadores de la Institución, pasando por los servicios de hospitalización, UCI, consulta externa y áreas administrativas. En el recorrido también participó la Directora General Dra. Zulema Tomás Gonzáles.
Lo más conmovedor fue cuando los niños se acercaban con mucha fe a tocar la imagen, lo mismo que algunas mamitas que estaban con sus hijos y que acompañaron la procesión, orando en cada una de las estaciones que se instalaron a lo largo del recorrido. Hubo mamás que salieron de sus habitaciones con sus pequeños en brazos, y hasta niños que recibieron la imagen, vestidos con el hábito morado que suelen usar en este mes.

Este acto de fervor religioso se inició con una misa en la capilla institucional, que congregó a nuestros principales directores y jefes de Ejes y servicios, médicos, enfermeras y técnicos, pidiendo al Cristo Moreno les dé la fortaleza espiritual que necesitan para cumplir con su misión de salvar vidas, logrando que niños y adolescentes referidos a este Instituto de todo el país por enfermedades complejas, recuperen su salud.

Antes de iniciar el recorrido procesional, dos de nuestros colaboradores, la Dra. Luz Loo y el Dr. Gregorio Ruíz, ofrecieron un hermoso baile de marinera para el Señor de los Milagros, que se realizó en el área de ingreso al Instituto donde también colocaron una alfombra de flores. Ambos con trajes característicos de este baile, llevaban detalles alusivos a la festividad religiosa, y se ganaron el aplauso del personal y familiares que estaban con los pacientes.
De esta manera, se vivió en el INSNSB un momento de fe y acercamiento con los pacientes y sus familias, uniéndonos en la oración por la salud y la vida de nuestros pequeños. Para el próximo año, el servicio de Centro Quirúrgico se ha comprometido para la organización de esta tradicional procesión.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM