Con motivo del Día de la Canción Criolla, personal de salud y de áreas administrativas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se organizaron con mucho entusiasmo para atender a los pacientes disfrazados de sus personajes favoritos, y en un ambiente de alegría con una decoración temática en sus servicios. Junto a ellos, también participaron nuestros pequeños hospitalizados y sus mamitas demostrando talento, pero sobre todo, amor por lo nuestro y esperanza de seguir luchando por la salud de sus hijos.
Hubo presentaciones de bailes criollos, números artísticos con disfraces, además de una ambientación temática haciendo gala de creatividad, esmero, unidad y trabajo en equipo. Así nos recibieron los servicios de Consulta Externa, PAUS, Emergencia, Imágenes, UDITD (Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia), y las áreas de hospitalización de Hematología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Especialidades Pediátricas, y Hospitalización Quemados junto a Trasplante. En hospitalización destacó la participación conjunta con los pacientes y sus mamitas que los acompañan provenientes de las diferentes regiones del país, varios niños salieron disfrazados de superhéroes, personajes animados y hasta de videojuegos como Mario Bross. Es el caso de Camila, una pequeña que se encuentra hospitalizada en el cuarto piso por un trasplante hepático, y que se vistió de Blanca Nieves disfrutando en su inocencia de las burbujas y la visita de los personajes animados.
También resaltaron otros servicios como Banco de Sangre que recibió a los donantes con disfraces, Genética que prepararon su buffet criollo, la UCI Cardiovascular con un mensaje conmovedor de amor a los pacientes, la URPA (Unidad de Recuperación post operatoria), y Telemedicina con una original temática de minions.
Siendo una de las actividades que se realizan en el marco de nuestra política de humanización de la atención, nuestra Directora General Dra. Zulema Tomás Gonzáles se hizo presente en un momento del recorrido saludando el entusiasmo y esfuerzo de los servicios que, sin dejar de atender a los pacientes, se disfrazaron para brindarles un poco de alegría.