INSNSB REAFIRMÓ SU VOCACIÓN HUMANIZADA Y AMOR A LOS PACIENTES EN EL MARCO DEL DÍA DEL BUEN TRATO AL PACIENTE

Con una serie de actividades orientadas a promover el buen trato y una atención humanizada en salud, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja conmemoró el Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente. Directivos y personal de salud reafirmaron su vocación de servicio y amor al prójimo, trabajando por el bienestar de los pacientes y sus familiares.
Fue así que el fin de semana varios servicios de hospitalización, UCI, consulta externa, Admisión, Servicio de Imágenes y Emergencia atendieron a los pacientes en un ambiente de alegría, decorando con globos de diversos colores y adornos infantiles en el ingreso, los pasillos y áreas de espera de los pacientes.
Pero además, los servicios trabajaron lemas alusivos al buen trato en el marco del concurso “Muéstranos tu mejor lema”, destacando las áreas de Hospitalización de Especialidades Pediátricas (1er puesto), Hospitalización de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (2do puesto) y la Sub Unidad de Soporte al Diagnóstico por Imágenes (3er puesto). Sin embargo, la Directora General Zulema Tomás Gonzáles reconoció y agradeció el esfuerzo de todas las áreas que participaron con sus lemas y decoraciones, quedándose fuera de su horario de trabajo e involucrando, incluso, a los pacientes y sus familias, demostrando que el personal de esta Instituto está más que comprometido con las acciones de buen trato en la atención.
“El alivio de tu dolor lo encuentras en mis manos y voz, juntos en tu cuidado con amor”, “Con amor y cariño hacemos de tu examen un juego de niños”, “Cuidarte con amor, conocimiento y vocación, es lo mejor para tu corazón, viendo día a día tu recuperación”, “El buen trato es el don de cambia dolor por amor”, “Un trato humanizado siempre será la mejor medicina”, son algunas de las frases que destacaron en el recorrido por los diferentes servicios, donde nuestros pequeños y sus familias disfrutaron de la visita de personajes animados y otras sorpresas, que son parte de las acciones de humanización que promovemos en el Instituto a lo largo del año.