TRAS 11 CIRUGÍAS MENOR QUE SUFRIÓ QUEMADURAS TRAS ACCIDENTE DE AUTO EN HUANCAYO SE VA DE ALTA

Noticias Agosto |

  • Menor sufrió quemaduras con líquido caliente luego de ser víctima de un accidente automovilístico 

Después de once ingresos a sala de operaciones, un menor de 11 años, que resultó con quemaduras graves de segundo y tercer grado con líquido caliente (sopa) que le cayó en diversas partes del cuerpo tras ser víctima de un accidente automovilístico en su natal Huancayo, logró recuperarse de sus lesiones por lo que fue dado de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El menor de iniciales K.G.H. ingresó por Emergencia del INSN San Borja, el 4 de julio último con el diagnóstico de gran quemado en miembros superiores, tórax, abdomen y espalda. Fue internado en la UCI Quemados, donde permaneció diez días.

“El riesgo de mortalidad era alto por la extensión de las quemaduras. En la Unidad de Cuidados Intensivos recibió los primeros tratamientos y cirugías que permitieron recuperar la salud del menor y salvarle la vida”, dijo el coordinador de la UCI Quemados, médico intensivista Miguel Pérez Pino.

El pequeño tuvo que ser sometido a autoinjertos de piel que se usaron para ayudar a recuperar las heridas más graves, de mayor extensión y profundidad. Por fortuna, este procedimiento dio buenos resultados y una vez que se logró estabilizar la salud del menor, fue derivado al servicio de Hospitalización para completar su tratamiento y posterior recuperación.

Sin embargo, el Dr. Miguel Pérez fue enfático en señalar que la recuperación de un paciente con quemaduras se prolonga por lo menos dos años, por lo que es importante que la familia continúe acudiendo a sus citas médicas en consulta externa para el control respectivo y principalmente en Medicina Física y Rehabilitación para evitar complicaciones y secuelas de las quemaduras.

Los gastos médicos del menor son cubiertos por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito SOAT. Una vez que la cobertura del SOAT concluya, se da paso a la cobertura del Seguro Integral de Salud SIS que se encarga cubrir la atención al 100%.

La madre del menor, Nora Huarocc, agradeció la atención brindada a su pequeño. “Llegué triste y preocupada, pero ahora me voy feliz con mi hijo”,  expresó emocionada, quien además recibió apoyo emocional y del albergue en el 8vo. Piso gracias a la política de humanización que promueve la Directora General, Dra. Zulema Tomás Gonzales

El INSN San Borja, recibe entre 300 a 400 niños con quemaduras graves que requieren hospitalización, siendo el agente principal por líquido caliente seguido de fuego.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM