INSNSB DESPIDE A MÉDICOS RESIDENTES DE SEDE Y RESALTA SU FORMACIÓN MÉDICA Y HUMANIZADA

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en el marco de su Décimo Aniversario, realizó la ceremonia de Despedida de Residentes de Sede del periodo 2021-2023, con la participación de directores, jefes de servicios y familiares congregados en el Auditorio Institucional.
Fueron cinco los residentes que culminaron su etapa formativa en el Instituto, en las subespecialidades de Neumología Pediátrica (1), Neonatología (2), Cardiología Pediátrica (1), y Medicina Intensiva Pediátrica (1).
En esta promoción destaca el médico Luis Alfredo Pacheco Ramos como el primer residente de Cardiología Pediátrica, y viene de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los doctores Roger Ramírez Roca y Claudia Chávez Santillán de Neonatología, provienen de la Universidad Cayetano Heredia, el doctor Frank Campos García de la Universidad San Martín de Porres en Neumología Pediátrica, y la doctora Carla Landeo Guerra de la Universidad Ricardo Palma se graduó en Medicina Intensiva Pediátrica.
Los médicos graduados recibieron un diploma y reconocimiento de manos de la Dra. Katia Granados Guibovich, Directora de la Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia, acompañada del Director Adjunto Carlos Álvarez Murillo y el Director Médico Alfredo Broggi Angulo, en representación de la Directora General Dra. Zulema Tomás Gonzáles. También estuvo el Director de la Unidad de Soporte al Diagnóstico y Tratamiento, Dr. Víctor Gómez, y el Dr. Miguel Mesa como Jefe de Normalización Técnica, Desarrollo y Docencia.
El Dr. Álvarez Murillo expresó sus felicitaciones a los médicos especialistas, a nombre de la Directora General, por el esfuerzo realizado para conseguir este gran logro, y señaló que desde ahora son parte del “contingente” de profesionales que necesita el país para seguir salvando vidas a nivel de la población infantil.
Señaló que el INSNSB comparte el orgullo de sus familias y confía en la formación que les ha brindado, no sólo en la parte médica también en la formación de valores que encierra nuestro lema: Humanizar para sanar. “Ustedes son parte del equipo que se formó en el Instituto del Niño San Borja, y siempre serán parte de esta institución estén donde estén”, manifestó tras augurarles éxitos en la nueva etapa de su carrera profesional.