PERSONAL DEL INSN SB ORGANIZÓ QUINCEAÑERO DE JOVEN HOSPITALIZADA EN UN GESTO DE AMOR Y COMPROMISO CON SUS PACIENTES

En un gesto que demuestra el amor y la mística del personal de salud por una atención humanizada, médicos, enfermeras, técnicos y tecnólogos médicos del servicio de Hospitalización de Cirugía Pediátrica celebraron el quinceañero de Milagritos, una joven adolescente internada desde hace casi un año en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Con una hermosa decoración preparada por el propio personal, que además le regaló su vestido de quinceañera, esta joven guerrera festejó sus quince años en una reunión que se realizó en los ambientes del Instituto. Como es usual en estas celebraciones, varios de los médicos y enfermeras, así sus familiares invitados llegaron vestidos con elegantes trajes, e incluso uno de los médicos del servicio hizo de maestro de ceremonia vestido con un elegante terno negro.
La mejor sorpresa fue ver a sus tres hermanos mayores, Marcos, Stefany y Valery, y su padre Salvador Portocarrero, quienes llegaron desde su natal Satipo, en Junín, únicamente para estar en esta fecha especial para Milagros. Incluso, vinieron sus pequeños sobrinos y algunos primos, a quienes no veía desde que vino a Lima con su madre Olga Robles para tratarse por un problema de insuficiencia intestinal.
Con sentimientos encontrados, su padre y su madre agradecieron a Dios y a los médicos por este lindo gesto hacia su hija permitiendo que disfrute de sus quinceaños, y dijeron tener fe de que pronto se recuperará y podrá regresar a su tierra natal.
Milagros no solo bailó con su padre y hermanos, también con el personal de salud que en todo este tiempo le ha tomado mucho cariño debido a su carisma y entusiasmo, pues es una de las que más colabora en los concursos de ambientación gracias a su talento con las manualidades.
Es así que tres de las doctoras del servicio, se animaron a acompañar a la joven en la coreografía de un baile moderno que presentó en esta fiesta, impresionando a los invitados por su vitalidad y talento para el baile.
El doctor Raúl Ramírez dio algunas palabras a nombre del personal del servicio, expresándole su admiración y afecto por la fortaleza que ha demostrado durante este tiempo de su tratamiento. El Víctor Trigoso, jefe de la Sub Unidad de Cirugía Neonatal y Pediátrica, también dijo estar emocionado de participar de esta celebración por las cualidades que ha demostrado esta jovencita para salir adelante pese a su enfermedad.
También se hizo presente la Directora General Dra. Zulema Tomás Gonzáles saludó esta linda iniciativa del personal del servicio de organizar esta celebración tan especial para una joven, y pidió a Dios que la siga bendiciendo y dándole resiliencia y resistencia para luchar por su recuperación. “Esto lo hacemos porque sabemos que cada familia que viene con una niña enferma queremos que se sientan bien y que sepan que hay un Dios”, afirmó expresando el compromiso de la Institución por el bienestar integral del paciente.