REYES MAGOS LLEVARON REGALOS Y ALEGRÍA A MÁS DE 250 NIÑOS HOSPITALIZADOS DEL INSN SB

Enero |

  • Dos pequeños que cumplían años fueron sorprendidos con la visita de estos personajes

Pese a estar internados y sometidos a diversos tratamientos, los pequeños que se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja fueron sorprendidos con la visita de los Tres Reyes Magos. Vestidos con majestuosos trajes llegaron al Instituto para entregar regalos a los niños internados y darles un mensaje de amor y esperanza, cumpliendo con la tradicional celebración de la Bajada de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltazar entregaron obsequios a estos valientes guerreros como lo hicieron en el pasado adorando al Niño Jesús que nació en Belén. Para ello, los Reyes Magos recorrieron los diferentes servicios de hospitalización, que en este momento atienden a más de 250 niños y adolescentes de distintas regiones del país, con patologías complejas como malformaciones congénitas, problemas neurológicos, cardiopatías congénitas, niños con leucemia, quemaduras graves, entre otros.

Rostros de felicidad y emoción se vio en cada uno de los niños que recibieron sus regalos, más aún porque para muchos es la primera vez que veían de cerca a los tres Reyes Magos. Los mismos padres que acompañaban a los pequeños se entusiasmaron por la llegada de estos personajes y aprovecharon para tomarse fotos junto a sus pequeños.

La sorpresa fue mayor para dos de nuestros niños, Luciana (8) e Iker (7), que coincidentemente cumplían años, y junto a los Reyes Magos y el personal de salud se les cantó el feliz cumpleaños. Luciana es una pequeña que recibió implante coclear debido a que nació con sordera, y hace unos días se le colocó un implante de desfibrilador, que evitará que sufra episodios de muerte súbita por arritmias malignas.

Al igual que los niños, los más grandes también se emocionaron por recibir esta grata visita. Es el caso de Milagros una jovencita que este fin de semana cumplirá 15 años y quiso recibir a los Reyes Magos con su vestido nuevo como un lindo recuerdo de cumpleaños.

La visita de los Reyes Magos a los niños de hospitalización se dio gracias a una hermosa iniciativa de la Asociación Juguete Pendiente, una ONG sin fines de lucro que apoya a los pacientes del Instituto durante todo el año realizando labor de voluntariado en los Eje de Quemados y de Hematología y Trasplante. Más temprano, los pacientes de consultorios externos también disfrutaron de esta festividad religiosa recibiendo obsequios que trajeron los Reyes Magos de la parroquia San José María de San Borja.

La Dra. Zulema Tomas, Directora General del INSN SB, afirmó que estas actividades por Bajada de Reyes representan la luz, la fe y esperanza de la estrella de Belén, y nuestros pequeños pacientes y sus familias reciben esta alegría en momentos difíciles, pues el 70% de estos pacientes vienen con patologías muy complejas de lugares muy alejados del país. Previo al recorrido por las áreas de hospitalización, la Directora General y el personal de salud participaron de una breve ceremonia y bendiciones guardando al Niño Jesús y los demás personajes que conforman el nacimiento.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM