MENOR DE 14 AÑOS HERIDA CON PERDIGÓN EN APURÍMAC FUE REFERIDA AL INSN SAN BORJA

- Permanece internada en el área de Especialidades Quirúrgicas, donde además recibe soporte emocional
La tarde de ayer ingresó por el servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, la adolescente de 14 años, que fue impactada en el ojo izquierdo por un perdigón en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
La menor de iniciales A.B.C. fue sometida a una resonancia magnética cerebral y a una angioresonancia con contraste de la cabeza, con el fin de evaluar daños cerebrales producto del impacto del perdigón.
La Directora General del INSN San Borja, Zulema Tomás Gonzales, dialogó con Angélica Cisa Chávez, madre de la pequeña, a quien expresó su apoyo y solidaridad y le dijo que su hija recibirá la atención médica multidisciplinaria por parte del equipo de especialistas en pediatría, así como de enfermería y técnicos de enfermería.
El traslado de la menor al INSN San Borja fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud MINSA:
El estado de salud de la adolescente es estable, por lo que permanece internada junto a su madre, en el área de Especialidades Quirúrgicas, donde viene recibiendo no sólo atención médica, sino soporte emocional por parte de un equipo de psicólogos de la Institución. El apoyo psicológico también beneficiará a la progenitora.
Los gastos de atención corren por cuenta del Seguro Integral de Salud SIS.