INSN SB ENCIENDE ÁRBOL NAVIDEÑO CON MENSAJE DE ESPERANZA, AMOR AL PRÓJIMO Y POR NIÑOS RECUPERADOS

Con un mensaje de fe y esperanza, y la alegría por nuestros niños recuperados, celebramos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja el Encendido del Árbol Navideño, que este año se realizó bajo el slogan: Navidad La Magia de Sanar.
Este mágico momento dedicado a nuestros pacientes, que vienen desde diferentes regiones del país por enfermedades complejas, contó con la presencia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, quien acompañó por un momento y expresó que en medio de esta situación de convulsión que vive el país, estas actividades y ver a niños contentos y recuperados, es una gran motivación para seguir trabajando para preservar la paz social.
La ministra destacó como ejemplo de valentía al pequeño Douglas Mogollón, conocido como el “charrito zorriteño” y finalista de la Voz Kids, quien fue operado de los ganglios en este Instituto y hoy está recuperado. Este niño cautivó con su voz a todos los presentes en el evento interpretando un conocido tema del cantautor José José, y fue sorprendido por Papa Noel recibiendo un gran abrazo y regalo por ser un niño fuerte y guerrero. Otro regalo especial de Santa también recibió su hermano menor, quien también fue paciente del Instituto.
Nuestra Directora General Dra. Zulema Tomás Gonzáles también dio su mensaje por Navidad llamado a la unidad y sobre todo el amor al prójimo, recordando el daño que generó la pandemia por covid 19 dejando a muchas familias sin sus seres queridos. Subrayó que a pesar de lo que está viviendo el país, el INSN SB ha querido hacer este evento por los niños, pacientes de enfermedades muy complejas que vienen de todas las regiones, y como un agradecimiento a Dios por la recuperación de muchos pequeños que esta Navidad pasarán en sus hogares.
El espectáculo navideño tuvo como conductores a la conocida actriz Mayela Lloclla y el animador “Joselito” Carrera, quienes animaron al público con su carisma y humor, siempre destacando el propósito de este evento, que son los niños pacientes como parte de esa política de humanización que promueve el Instituto y que a través del Encendido del Árbol quiere encender una luz de esperanza, y que estos pequeños disfruten de la ilusión de la Navidad y la Magia de Sanar.
Otra de las sorpresas que se preparó para los pacientes fue la participaron de un coro de niño, quienes interpretaron lindos villancicos acompañando hasta el momento del Encendido del árbol. Como todos los años también se realizó la bendición del Nacimiento de Jesús a cargo del padre Clever, capellán de la Institución.
Uno de los momentos más emotivos previo al Encendido del Árbol fue la presentación de Ximena, una jovencita de 15 años que este año logró superar la leucemia y que nos regaló su arte con el violín mientras bailarines de Mandrágora acompañaban con esplendorosos vestuarios y una hermosa coreografía. La joven dedicó este número en agradecimiento al personal médico del Instituto por lo que hicieron por ella y otros niños, y luego de su presentación tocó la “campaña de la vida” junto a otros 3 niños del Eje de Hematología y Trasplante, al haber superado la enfermedad de la leucemia, siendo el símbolo de lo que representa “La Magia de Sanar”.
El cierre del evento estuvo a cargo de la joven Macarena Ardiles, otro de los talentos de la Voz Kids, quien interpretó un conocido tema de Navidad, y que fue el marco para encender el árbol en medio del aplauso y la emoción que se dibujó en el rostro de los pequeños pacientes, mientras se prendían las luces del árbol.