INSN SAN BORJA RECIBIÓ A REPRESENTANTES INTERNACIONALES DE CASA RONALD MCDONALD Y VISITARON SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN Y UCIS

Como parte de la alianza que existe con la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú, representantes de Casa Ronald McDonald House Charities Global visitaron el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja con el propósito de conocer a los pacientes que atendemos y que, en su mayoría, requieren tratamientos prolongados, reafirmando de esta manera la necesidad de ampliar el albergue Casa Ronald McDonald ConJuntos, que actualmente brinda alojamiento a familias con hijos que reciben tratamiento en el Instituto y que provienen de zonas alejadas del país.
Guillermina Lazzaro, Asesora estratégica de RMHC Global de nacionalidad Argentina, y Veronica Gloria, mexicana y Directora Asociada de RMHC Global, llegaron acompañadas de Jonathan Rossi, Director Ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald; Adriana Lugón, miembro del consejo consultivo de Casa Ronald McDonald y Carla Salazar, Gerente de Casa Ronald McDonald ConJuntos, siendo recibidos por nuestra Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles y su equipo de directores y jefes de los servicios involucrados en el apoyo que brindamos a través del albergue a los padres de los pacientes.
Tras una breve reunión con la Directora, la delegación de Casa Ronald visitó algunos servicios de hospitalización y cuidados intensivos. Uno de ellos, Hospitalización de Hematología que atiende a pacientes con leucemia y otros trastornos de la sangre, a donde ingresaron solo las representantes extranjeras vestidas con los implementos de protección que se utiliza en este ambiente por tratarse de pacientes delicados. Aquí vieron de cerca el cuidado que reciben estos pacientes que se encuentran aislados junto a sus padres.
También ingresaron al área de hospitalización Cardio interactuando con algunos pequeños ingresando a sus habitaciones y conociendo gracias a los médicos del área, de la complejidad de estos casos que, en su mayoría, son sometidos a cirugías complejas. Finalmente, visitaron el área de UCI y Hospitalización Quemados, donde la Dra. Tomas Gonzáles explicó del gran trabajo que realizan los médicos para la recuperación de estos pacientes que tienen un largo tratamiento debido a las secuelas que dejan las quemaduras.
Los representantes de Casa Ronald McDonald House Charities Global culminaron su visita llevándose una grata impresión de lo que hacemos en este Instituto por los pacientes, que en su mayoría provienen de las regiones, con lo cual quedaron convencidos de la necesidad que existe de ayudar al tratamiento de estos niños que necesitan estar al lado de sus padres durante todo este proceso y no abandonen el tratamiento.
Con la ampliación de la casa albergue se estima albergar a más de 1500 familias al año, apoyándolos en el proceso de tratamiento de sus hijos con alojamiento, alimentación, soporte emocional y talleres educativos para los niños y la familia en su conjunto.