INSN SAN BORJA DESTACA EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO Y COMPROMISOS DE MEJORA

El Ministerio de Salud publicó los resultados preliminares de la “Evaluación de Cumplimiento de los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora de los Servicios alcanzados en el año 2021 – para los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana”, en el que el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja alcanzó 97.6 de 100 puntos.
Con esta puntuación se logró superar la meta establecida en el Convenio de Gestión firmado entre el Ministerio de Salud y el INSN San Borja con el fin de establecer las obligaciones para la implementación de la entrega económica anual que se otorgará al personal de salud asistencial (establecido en el DL 1153, artículo 15) por el cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromiso de mejoras de servicios alcanzados en el periodo 2021.
Entre los indicadores de desempeño que se evalúan son la disponibilidad de medicamentos esenciales, la implementación y uso de telemedicina, referencias y contrarreferencias realizadas en el aplicativo REFCON en el marco de la continuidad del cuidado integral de la salud de las personas usuarias de los servicios de salud, promedio de permanencia cama, densidad de incidencia y/o incidencia acumulada de las infecciones asociadas a la atención en salud.
En el caso de los compromisos de mejora de servicios se evalúa el fortalecimiento de la autoevaluación de desempeño de las IPRESS para el cumplimiento de los estándares de calidad en la atención de salud.
Asimismo, el fortalecimiento de la gestión de riesgos y la mejora continua de la calidad mediante la aplicación de Rondas de Seguridad del Paciente.