INSN SAN BORJA Y ALBERGUE CASA RONALD MCDONALD CONJUNTOS INICIAN NUEVA ETAPA CON CAMBIO DE NOMBRE Y PROYECTAN RECIBIR A 1,500 FAMILIAS AL AÑO

Noticias Setiembre |

Con su apoyo ayudan a que pequeños atendidos en el Instituto cumplan su tratamiento

El albergue Casa Ronald que brinda posada a familias de pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se relanza con nuevo nombre y grandes proyectos para ayudar a más familias, que vienen desde diversas regiones del país dejando sus hogares para que sus hijos con enfermedades complejas cumplan un tratamiento prolongado en el Instituto.

Se trata de niños y adolescentes con diagnóstico de leucemias y otras enfermedades hematológicas, pequeños y bebés con malformaciones a nivel urodigestivo, cerebral e inmunosuprimidos, que reciben tratamiento especializado quirúrgico en el INSN San Borja durante varios meses y hasta años.

“Casa Ronald McDonald ConJuntos” es el nuevo nombre del albergue ubicado en el distrito de Surco, que funciona desde hace 5 años dando posada a más de 1,000 pacientes y sus padres, lo que ha significado un ahorro de cerca de 3 millones de nuevos soles para estas familias.

El anuncio se hizo en una actividad realizada en el albergue, donde participaron la Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles y principales directivos de la Junta Directiva de la Casa Ronald McDonald ConJuntos, además de otros funcionarios de ambas instituciones involucrados en el trabajo que se realiza para brindar albergue a estas familias.

Lo que se busca con el cambio de nombre es llegar a más personas logrando que jóvenes, adultos, y familias enteras se identifiquen con la labor solidaria que se realiza a través de este albergue Casa Ronald, ayudando a miles de familias que tienen un hijo enfermo.

El término “ConJuntos” simboliza la labor y el propósito de las Casas Ronald, uniendo a entidades de toda índole para trabajar juntos en favor de la niñez porque consideran que para lograr un impacto real es necesario trabajar en alianza. Además, le da una identidad más moderna, dinámica y solidaria.

“Nosotros mejoramos la calidad de vida de los niños con el tratamiento y cirugías que realizamos, pero esto no sería posible sin el apoyo de ustedes.  Son patologías muy complejas que requieren tratamientos que duran meses y para continuar necesitan un lugar donde quedarse con sus familias”, manifestó la Directora del INSN SB tras indicar que más del 70% de sus pacientes provienen de los distritos más alejados del país y no tienen familia en Lima donde quedarse.

Jonatan Rossi, Director Ejecutivo de la Casa Ronald McDonald señaló que gracias a esta alianza con el INSN San Borja y la Asociación ConJuntos se está logrando transformar realidades y salvar vidas dando esperanza y amor a miles de familias con un hijo enfermo.

Esta nueva etapa viene acompañada de una serie de proyectos para ampliar el apoyo que se brinda a través del albergue Casa Ronald McDonald ConJuntos, y para el próximo año 2023 se tiene previsto iniciar la  ampliación de la casa albergue a fin de contar con mayor número de habitaciones y hospedar a más de 1500 familias al año, apoyándolos en el proceso de tratamiento de sus hijos con alojamiento, alimentación, soporte emocional y talleres educativos para los niños y la familia en su conjunto.

Actualmente, el albergue tiene capacidad para recibir a un promedio de 500 familias al año, contando con 14 habitaciones (8 construidas y 6 temporales).

El ahora albergue Casa Ronald McDonald ConJuntos abrió sus puertas el 10 de mayo del 2017 amparado en un convenio firmado entre el INSN SB y la Asociación Casa Ronald de Perú. A la fecha alberga a 17 pacientes, entre niños y adolescentes, quienes junto a sus padres o cuidadores han encontrado en este lugar “un hogar lejos del hogar”, compartiendo la visión de una atención humanizada que promueve el INSN San Borja.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM